Más de 2 000 cirugías
Mis años de experiencia me dicen que probablemente
Mi Experiencia Me Dice
Has ido a revisión oftalmológica pero no sabes si eres buen candidato para realizarte cirugía refractiva refractiva y dejar de usar lentes.
Usas lentes de armazón o de contacto pero esto impida que puedas llevar plenamente tu estilo de vida y actividades (deportes, oficina, hobbies).
Tengas un error refractivo y no toleres el uso de lentes de contacto y simplemente no te guste usar gafas.
¿Cómo te ayudaremos?
Te puedo ayudar con una consulta de 30 minutos si:
Tienes dificultad para enfocar objetos cercanos pero no quieres usar anteojos.
Presentas dificultad para ver tu computadora o sientes cansancio visual al final del día.
Has usado anteojos para ver de lejos y ahora sientes que te cuesta ver de cerca.
Conoce sobre
El Doctor
Soy el Dr. Julio Hernandez Camarena, soy oftalmólogo y tengo una alta especialidad en Córnea y Cirugía Refractiva. Mi práctica oftalmológica está enfocada en lograr la más alta eficiencia en cirugía con láser para obtener los mejores resultados visuales en pacientes que quieren dejar de usar anteojos.
Soy experto en cirugía refractiva, una rama de la oftalmología en donde el cirujano se enfoca a corregir errores de refracción (como la miopía, hipermetropía y astigmatismo) modificando la interacción entre la luz y el estado refractivo del ojo a través de la tecnología, siendo así la cirugía refractiva un excelente ejemplo de la combinación del arte y las ciencias exactas en medicina.
Después de una consulta de 30 minutos, podrás conocer las alternativas que mejor se adapten a tus necesidades visuales, juntos elegiremos la forma para mejorar tu visión y tu calidad de vida!
¿Qué es la
cirugía Lasik?
- Es una cirugía de los ojos para moldear la forma de la córnea según sea el tipo y magnitud de la graduación a tratar.
- Se realiza para mejorar la visión y dejar de usar anteojos o lentes de contacto.
- Se lleva a cabo de manera segura y rápida para la corrección de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo, siendo estas anomalías las principales causas de una mala visión.
¿Tienes preguntas?
Aquí algunas de las más frecuentes que escucho. Si aún tienes más, contáctame para resolverlas.
La consulta tiene un costo de $1200
La consulta inicial incluye estudios biométricos de “screening” o tamizaje básicos, con frecuencia es necesario realizar estudios “extras” sobre todo en caso de cirugía refractiva LASIK.
El costo de la cirugía es variable, ya que existen varios procedimientos refractivos que se pueden ofrecer dependiendo de la graduación del paciente, características biométricas individuales (grosor corneal, curvatura corneal) y ocupación del paciente (si practicas deportes de contacto, artes marciales, etc).
No hay dolor, pero después de la cirugía hay un período de 4 a 6 hrs donde se experimenta una sensación de “estar viendo abajo del agua”, y también hay algo de ardor y lagrimeo.
Se recomienda reposo relativo de 24-48 hrs, por lo que comúnmente realizamos la cirugía refractiva en fin de semana para que el lunes ya estés listo para regresar a tus actividades normales.
Idealmente hay que tener al menos 3 revisiones: 24 hrs después del procedimiento, 1 semana después y 1 mes después del procedimiento, aunque es recomendable tener consulta de seguimiento al mes 6 y al cumplir 1 año de la cirugía.
Existe una probabilidad baja de que haya una “subcorrección” de la graduación o que exista “regresión” de la graduación y que se tenga que usar lentes de nuevo algunos meses o años después de la cirugía (o en su caso, evaluar la posibilidad de realizar un “retoque” de la cirugía para corregir la graduación residual). La probabilidad de tener una “subcorrección” o una “regresión” es baja (varía entre un 3% – 6%) y depende en gran parte de la graduación inicial (graduaciones más altas, tienen una mayor probabilidad).